Una calabaza gigante de 228 kilos gana el primer premio del II Open de Mollina

2
132
Calabaza ganadora del II Open de Mollina

Un total de 228 kilos. Esto fue lo que pesó la calabaza gigante de II Open de Mollina que pretende reunir cada año a los mayores ejemplares de Andalucía y convertirse en una fiesta gastronómica para disfrutar platos elaborados con este vegetal.

Casi 60 calabazas, hasta 27 locales, se presentaron a la segunda edición, que ganó Manuel Planells, de Almería. El segundo premio fue para los hermanos Francisco y José Miguel Rojas, de Mollina, que presentaron otra calabaza gigante de 206 kilos. Y casi la mitad, 110 kilos, pesó el ejemplar de 110 que llevó José troyano, de Pozoblanco (Córdoba).

Platos presentados al concurso gastronómico

Entre los cultivadores locales, también destacaron las calabazas de Rodrigo Martínez, con 44 kilos; las de Luca Rodríguez, con 40 kilos, y la de Francisco Cebrián con 36. Por su parte, la calabaza más original fue la cultivada por los alumnos del Colegio Gerardo Fernández, mientras que el plato ganador del concurso gastronómico fue el Brazo de Gitano de Teresa Corral.

Más de medio millar de personas participaron en este esta jornada festiva, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mollina. En total se repartieron más de 400 consumiciones de los platos presentados, además de 350 raciones de paella elaborada también con calabaza.

A los participantes del concurso, además, se les entregarán semillas de las dos primeras calabazas seleccionadas. El objetivo, como apuntan desde la organización es que, dado qu que los ejemplares ya están adaptados al clima local, que si la meteorología acompaña, se logre batir el récord de peso conseguido este año.

PUBLICIDAD

2 COMENTARIOS