top_automoviles_torres
Alarcón (centro), junto a otros miembros de la asociación, con la cartelería de las fiestas

La Asociación de Vecinos de San Miguel de Antequera ha preparado como cada año una serie de actividades para la celebración de las fiestas en horno de su patrón, que conmemora su onomástica el 29 de septiembre.

El programa comienza mañana con una excursión matinal a los parajes naturales de El Torcal y la Laguna de Fuente de Piedra. Y por la tarde, a las 20:30 horas, se disputará el II Torneo de Fútbol Sala, entre los equipos del F. S. Alminares y el de la AA. VV. Fátima, de la barriada de Ortiz Recio, de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación.

El viernes, día de San Miguel Arcángel, la sede de la asociación –calle Peñuelas, 20 bajo- acogerá la XXV Velada Flamenca, con la voz de Natalia Moral y Luis Santiago a la guitarra. Desde las 20:00 horas estarán abiertas las puertas de la sede, para el aperitivo previo que se dará a los vecinos.

El día 30 comenzará con el III Torneo de Petanca Juan Mora ‘El Pancho’, que también acogerá la pista polideportiva del barrio. La competición se disputará bajo la modalidad de dupletas y las partidas comenzarán desde las 9:00 horas.

La tarde del sábado se dedicará a los mayores del barrio. Desde las 18:30 horas, en la sede se dará la tradicional merienda a estos vecinos, que también servirá para hacerle un homenaje a Rafael Cañas Gutiérrez ‘El Platanero’. “Nunca ha faltado a las fiestas de San Miguel con sus fandangos y siempre ha colaborado”, ha comentado Pepi Alarcón, presidente de la asociación. En esta ocasión, la velada contará con la actuación musical de Cristóbal Naranjo, elegido vecino del año para esta entidad.

La AA. VV. San Miguel ha elaborado varios carteles para dar a conocer las diferentes actividades entre sus vecinos, en las que se incluye una fotografía de los terrenos donde solicitan al Ayuntamiento de Antequera la construcción de una parque periurbano para el ocio vecinal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here