“Estoy como un niño con zapatos nuevos”. Así de contento se ha mostrado Juan Jesús Calatayud, ‘Calata’, durante su presentación este jueves con el Antequera C. F., al que llega para reforzar en la portería un equipo que vuelve a tener en mente la lucha por el ascenso a Segunda B. “Un ascenso en tu pueblo sería muy especial”, ha comentado.

Tras finalizar su periplo por la Superliga de India, antes de formalizar su compromiso, el portero antequerano tuvo la oportunidad de conocer tanto al entrenador, José Jesús Aybar, como a varios integrantes de la plantilla. Un “vestuario increíble”, que sumado a las ganas que tenía de poder jugar con el equipo de su tierra le hizo definitivamente cerrar el acuerdo con el club. “Tenía muy claro que tenía que estar aquí”, ha subrayado durante la presentación.

Con cerca de un centenar de partido en Primera, pasando por equipos como el Málaga C. F, Getafe C. F., Racing de Santander, Hércules C. F. y R. C. D. Mallorca, y ganador de la liga húngara con el Videton F, C., Calata regresa a su ciudad natal, asegurando que lo hace como uno más: “Intentaré ayudar dentro de las vivencias que he tenido, pero me considero una parte más de un proyecto muy bonito, que patrocinadores y medios de comunicación tienen que apoyarlo. A más antequeranos seamos ayudando, mucho mejor”.

Por el momento ficha por una temporada, a pesar de que el club le ofreció la fórmula “uno más uno”, pero en su vuelta a casa quiere primero ir viendo cómo se van desarrollando las cosas para evaluar su continuidad en la plantilla. Eso sí, pase lo que pase, el antequerano ha dejado claro que si no será en el terreno de juego, quiere continuar vinculado al club en otras parcelas: “Estoy a disposición del club para todo, no sólo en lo deportivo, también en lo institucional”.

Para Catala, contar con Aybar en el banquillo del Antequera ha sido uno de los aspectos claves que hizo que no tuviera siquiera que esperar a otros proyectos este verano. Durante la presentación ha ensalzado su “humanidad”, el trato que tiene con los jugadores en el vestuario, así como su conocimiento del juego. También el míster jienense se ha mostrado muy satisfecho que poder contar con el portero antequerano para la próxima temporada: “Cuando se incorporan jugadores de este nivel lo único que hay que hacer es agradecer”. Además, al margen de la experiencia que aporte al equipo,  está convencido de que el fichaje contribuirá a que el joven guardamenta Buzo continúe con su progresión

Por su parte, el presidente del Antequera. C. F., Ángel González, ha querido agradecer la predisposición mostrada por el jugador para recalar en la ciudad, “sus ganas de sumar al proyecto”, y el “impulso” que ha aportado a al proyecto futbolístico. En este sentido también ha agradecido el apoyo encontrado en la Junta Directiva, que vio que este fichaje no sólo era “una oportunidad para de dar un salto de calidad al club, sino también un impulso de lo que supone el Antequera como embajador de la ciudad en el mundo del fútbol”.

Nuevos fichajes
Aybar ha admitido que por el momento se está buscando un central, además de valorar la incorporación de un delantero centro. “Seguimos buscando cosas que nos puedan faltar, no en cuanto a calidad pero sí en el número de efectivos”, ha comentando el técnico de un equipo que ya está renovado en más de la mitad de la plantilla.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?