El PSOE ha querido responder al Partido Popular ante las acusaciones de despilfarro. «Si queremos hablar de auténticos despilfarros, podemos hablar de varios ejemplos de la gestión del Partido Popular en Antequera», ha asegurado Calderón. El primero de ellos es el Cine Torcal, «que sale tremendamente caro a los antequeranos».

«En 2019 se anunció una remodelación integral que debería haber estado terminada ese mismo año. Tres años y medio después, el Cine Torcal sigue sin poder utilizarse porque no se ha llevado a cabo ninguna actuación», explican desde el PSOE.  Eso ha supuesto, tal y como apuntan desde el partido, que el equipo de Gobierno «haya tenido que dedicar miles de euros a, por ejemplo, el alquiler de una carpa que se situó en la plaza de toros al ser imposible usar este emblemático edificio». «Son muchos los eventos culturales, que también son buenos para nuestra economía, los que no se han podido llevar a cabo por falta de espacio al no poder utilizarse el teatro», ha afirmado.

Pero, para el candidato socialista a la alcaldía, el «mayor despilfarro ha sido el pabellón «descubierto», que fue anunciado en 2015 y recibió una subvención de 500.000 euros de los cuales, «el Ayuntamiento tuvo que devolver 120.000 por no llevar a cabo las obras a tiempo».

«Ocho años después y dos préstamos de por medio por parte de Unicaja Banco, uno de 1,8 millones de euros y otro de 1,4, el pabellón sigue sin estar terminado. Una instalación que, según anunció Barón en 2015, costaría 750.000 euros y que, sin embargo, cuando sea terminado», ha constatado, insistiendo en que «el PP no está en condiciones de hablar de despilfarros cuando es el primero que no sabe gestionar cada euro de presupuesto público, y por tanto, cada euro de los antequeranos».

La segunda fase

«En agosto del pasado año tras más de dos millones y medio de euros que el Gobierno de Barón todavía no ha explicado en qué se han invertido, se proyectó una nueva fase, que recibiría una financiación de 1,9 millones de euros, que se dedicarán supuestamente a la construcción de las gradas, con capacidad para 600 personas; habilitar unos almacenes; y realizar la instalación de iluminación LED, quedando una tercera fase a la espera por ahora sin fecha de ejecución ni dotación económica. Todavía, casi un año después, no hay noticias al respecto», sentencian desde el Partido Socialista.