Top_Generico_Volvo

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Antequera, Kiko Calderón, ha lamentado que el alcalde de Antequera, el popular Manuel Barón, haya creado crispación y descontento en el mundo cofrade en el municipio, discriminando a cofradías, cofrades y a la misma Agrupación de Cofradías.

Calderón señala que el Presupuesto para 2019, aprobado en pleno de octubre de la institución municipal con los únicos votos de PP, contenía entre otros asuntos una partida de 60.000 euros, en el Plan Anual de Inversiones, capítulo 7, Transferencias de Capital, en concepto de Aportación Cofradías, Mantenimiento y Recuperación de su Patrimonio. “Una cuantía económica que iba a recibir la Agrupación de Cofradías como se comprometió Barón previamente a las elecciones y que ha incumplido, siendo derivada directamente a una sola cofradía, cogiendo por sorpresa al resto, que han exigido explicaciones al alcalde, ya  que abre muchos interrogantes”.

Asimismo, pese a manifestar que el PSOE está a favor del mantenimiento y recuperación del Patrimonio antequerano “como se ha demostrado cuando el PSOE ha gobernado”, Calderón ha lamentado que “el dinero de todos se utilice de forma sectaria, previamente a las elecciones municipales, sin ningún criterio de transparencia y concurrencia competitiva, discriminando así al resto de cofradías, impidiendo que puedan optar a beneficiarse de esos fondos”.

El líder socialista se ha preguntado por qué si hay una partida de 60.000 € para el mantenimiento y recuperación del patrimonio no se da la oportunidad de optar a todas las cofradías o se reparte de forma justa.

Y, además, ha exigido que se aclare las razones, todas las dudas y opacidad que entraña el tema.

Calderón considera lógicas las quejas de los grupos cofrades y el hecho que se estén movilizando y confía en que la respuesta del ayuntamiento sea inmediata: “Barón no puede mantener abierta esta brecha entre cofradías del mismo municipio por puro sectarismo o por una arbitrariedad sin sentido”.

El portavoz del PSOE considera que lo justo es que se usen criterios objetivos y equitativos y que se reconozca el valor y trabajo de todas las cofradías “le caigan simpáticas o no a Barón” y ha apelado al sentido común.

Finalmente, ha anunciado una batería de preguntas de control sobre los criterios seguidos para la concesión de estas subvenciones y para conocer si existe igualmente discriminación en el otorgamiento  de subvenciones en otras áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here