Calderón (PSOE) estudia emprender acciones legales por la grabación en Antequera filtrada

1
799
Francisco Calderón, en la sede del PSOE de Antequera

El concejal del Grupo Municipal Socialista Francisco Calderón Carilllo está estudiando emprender acciones legales por la filtración de una conversación grabada en Antequera a un medio de comunicación nacional, en la que hablaba sobre su padre, acusado en las informaciones de estar ‘enchufado’ en la la Junta de Andalucía.

Según ha expuesto en un comunicado difundido este viernes, dicha grabación pertenece a una conversación privada de hace un año, “mucha más amplia y extensa, donde se expone todo lo contrario a lo que se deja entrever” y que se obtuvo sin su autorización.

El edil del PSOE lamenta que la conversión esté “sacada de contexto” y que ha sido “difundida con una clara intencionalidad política, con el sólo objetivo de dañar a mi persona y mi familia, intentando manchar la labor diaria que vengo desarrollando como concejal en el Ayuntamiento de Antequera”

Calderón también ha querido dejar claro en la nota que los trabajos de guía que hace para la empresa que gestiona el Centro de Visitantes de El Torcal de Antequera, son “servicios esporádicamente” que dependen de las necesidades de la entidad. “Estos trabajos puntuales surgen por mi preparación académica en materia medioambiental e implicación y pasión por el medio ambiente. Pasión que vengo desarrollando desde hace muchos años como voluntario ambiental en distintos espacios naturales”.

El edil socialista está dispuesto a dar explicaciones a cualquier persona sobre las informaciones vertidas sobre su persona en la oficina del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera, “donde podrán comprobar la falsedad de las afirmaciones recogidas en la noticia, con la documentación pertinente por delante”. “Ante la manipulación, la calumnia y las falsedades se debe responder dando ejemplo con la verdad y con total transparencia”, ha subrayado.

En este sentido, Calderón también exige al Partido Popular que rectifique “y deje de alimentar y difundir una noticia que carece de rigor, por basarse en una grabación ilegal, manipulada, sacada de contexto y por tanto falsa”.

PUBLICIDAD

1 COMENTARIO