Esta mañana, el secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE de Andalucía, José Carlos Durán, el diputado provincial Manuel Chicón y el candidato socialista a la alcaldía de Antequera, Francisco Calderón, han realizado una visita a la fábrica de mantecados La Antequerana donde han informado de la puesta en marcha del Plan de Actuación para el Trabajo Autónomo que contará con una inversión de 434 millones de euros hasta 2020.
Durante la visita, Calderón ha destacado que La Antequerana es una de las industrias agroalimentarias más importantes de Antequera y de la provincia de Málaga.»Desde el PSOE ponemos en valor esta industria que hace que Antequera sea un referente en Andalucía y en toda España, por eso desde el Ayuntamiento del municipio se deben poner en marcha líneas de actuación para atraer mayor inversión productiva, debemos sacar al municipio de la parálisis a la que nos tiene sometidos el PP, primero vendiendo en el exterior nuestra potencialidad y, segundo, con un plan de seguimiento que permita crecer a los negocios que deciden implantarse aquí», ha concluido.
Por su parte, Duran ha dicho que la Antequerana es «buen”»Perdi ejemplo del trabajo que realizan las empresas de Andalucía y que la Junta las apoyará. “Importantes empresas como La Antequerana son ejemplo de evolución en el tiempo, pero para ello las ideas deben nacer y prosperar, y en esos inicios y en ese camino en nuestra tierra siempre encontrarán el apoyo de la Junta de Andalucía. En Andalucía hay más de medio millón de personas dadas de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos y que junto con las pymes suponen el 90% del tejido productivo de la región, por lo que son pieza clave para la creación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma», ha subrayado.
En este sentido, Chicón ha resaltado que si hay una junta que trabaje esa es la de Andalucía y ha denunciado el “abandono” de los parques empresariales por parte del PP. “Ya perdieron una subvención de 2,1 millones de euros en 2015 para la mejora de estos espacios, por eso ahora no queremos que vuelva a ocurrir. Por ello los socialistas hemos presentado un plan de desarrollo de los polígonos industriales dotado con la misma cantidad que viene desde la Junta de Andalucía, fue apoyada con los votos de todos los partidos políticos menos el PP, es una muestra más de que existe desidia y falta de compromiso por parte del presidente Elías Bendodo», ha concluido.