Presentación de los talleres

Los Talleres y Escuelas Municipales se ponen en marcha un año más en los diferentes edificios de Antequera. Talleres de baile, teatro, escritura creativa, yoga, música, idiomas, cocina, corte y confección, así como muchos otros, componen el amplio abanico que ofrecen este curso, sin olvidar a los más pequeños con el ‘Divercole’ o el de ‘Artemanitas’.

La concejala de Cultura, Ana Cebrián, ha sido la encargada de presentar las propuestas de este año, en la querido hacer una mención especial a los monitores por hacer posible estos talleres una vez más. “Gracias a todos porque siempre sale todo muy bien, los monitores hacen que la convivencia sea siempre magnifica, hacen cosas nuevas, y para nosotros es un placer darles espacio para que se le dé oportunidad a los antequeranos y a todo aquel que quiere apuntarse en las distintas tareas”, ha dicho Cebrián.

Uno de los talleres que más novedades presenta es el de la Escuela Municipal de Teatro que vuelve por tercer año consolidando su apuesta. Un total de 71 personas han realizado ya su inscripción a este taller que dividirá sus sesiones según edades. Además, su monitor Jordi Aguilera, ha informado que se va a realizar un taller de teatro para mujeres inmigrantes que lo solicitaron y que ya está en construcción.

El taller de escritura será una de las apuestas que cuente también con renovación, apostando siempre por la creación literaria con relatos cortos, este año pasa a la poesía que será la base del curso. Este ciclo se cerrará con un recital en febrero, para pasar posteriormente a los textos de opinión.

Los monitores de algunos de estos talleres han asistido hoy a la presentación oficial en el Ayuntamiento y han invitado a todos los ciudadanos a participar. “Os animamos a que empecéis este año, aún hay plazas libres”, ha mencionado la profesora del taller de Corte y Confección, Mª Carmen Rodríguez.

Toda la información de estos talleres, (monitores, horarios, etc.), está disponible en la web del Ayuntamiento, así como en la oficina de la Fundación Municipal de Cultura por las mañanas y en el Centro Cultural Santa Clara por la tarde.