El secretario general del PSOE de Antequera, Francisco Calderón, ha hecho este jueves balance del ejercicio que acaba de terminar, tanto en lo referido a su partido como en lo que respecta al equipo de gobierno del PP. Así, se ha mostrado contundente en cuanto a la remodelación de la Plaza de San Sebastián. “La ejecución de esta obra que nadie demandaba es otro capricho más del señor Barón y está provocando numerosas pérdidas económicas a los comercios de calle Peñuelas y numerosas molestias a los vecinos de calle Nueva”, ha recalcado.
En este sentido, ha criticado “el cuello de botella” en el que se ha convertido esta zona de la ciudad, donde señala que “la circulación es menos fluida y se generan atascos nunca vistos”. De igual forma, ha lamentado “la falta de bolsas de aparcamientos públicos que favorezcan al comercio local y a la hostelería”.
Asimismo, Calderón ha “echado en falta a un Gobierno local verdaderamente comprometido con el empleo” y ha criticado la falta de medidas. “No sé ha puesto en marcha ni un solo plan de empleo local”, ha dicho, lamentando que el PP haya “rechazado las numerosas propuestas de la oposición en este sentido”.
También, ha cargado contra “el problema de la limpieza y mantenimiento”. “Antequera ha alcanzado unos niveles de suciedad y dejadez históricos, en especial en los barrios y anejos, por lo que son necesarias actuaciones al respecto”, ha remarcado.
Igualmente, el secretario general de los socialistas ha criticado a la Concejalía de Deportes, ya que considera que algunas “escuelas municipales se ponen tarde en marcha, hay instalaciones deportivas en mal estado y no llegan las mejoras para el estadio Ciudad de Antequera”. “Esto se ha querido tapar con el reconocimiento de Antequera como Ciudad Europea del Deporte en 2018”, ha apuntado.
De otro lado, en lo que respecta a la formación socialista, Calderón ha explicado que se han renovado los cargos de dirección del partido, creando una ejecutiva local en la que el 60 por ciento de los integrantes son nuevas incorporaciones. Así, se han creado varias secretarias nuevas como Urbanismo y Patrimonio o Memoria Histórica y Democrática.
“Es una ejecutiva paritaria, con capacidad de trabajo y ganas. Un proyecto relanzado con objetivos claros: el aumento de la cercanía a la ciudadanía, aumento de la militancia y la mejora de los resultados electorales”, ha reconocido.
Campaña de Navidad
El PSOE también ha llevado a cabo una campaña de recogida de juguetes en la Navidad, los cuales van a donar a la Asociación Imagina creada en 2002 para atender necesidades de las zonas más desfavorecidas de Antequera, sobre todo con actividades y talleres.