Para el secretario general antequerano, el PSOE de Juan Espadas se encuentra «preparado para ganar las elecciones y gobernar para todos y para todas»
El secretario general del PSOE antequerano, Kiko Calderón, no ha dejado pasar la oportunidad de ofrecer su punto de vista ante el adelanto de las elecciones andaluzas, anunciadas para el 19 de junio cuando se preveían para el mes de noviembre. Y es que, para el líder socialista, desde que Vox anunciara que no apoyaría los presupuestos del PP en la región para 2022, “el Gobierno de Moreno Bonilla transita moribundo”, ha afirmado con rotundidad. “Moribundo, sin capacidad de gestión, sin una base lo suficientemente sólida para gestionar los Fondos Europeos, que son fundamentales para la recuperación de nuestra tierra”.
Una situación que, según Calderón, el PP de Moreno Bonilla ha intentado taparlo “durante meses y meses con mucha propaganda”, si bien es cierto que “al final la verdad sale, y no le ha quedado otra que reconocer que no puede gobernar, y que su gestión es ineficiente”. En resumidas cuentas, para el también portavoz socialista en el Ayuntamiento de Antequera, el adelanto electoral es “la prueba más fehaciente de la debilidad e incapacidad de Moreno Bonilla” al frente de la Junta, que, sin lugar a dudas, está lastrando a nuestra tierra, con más paro (23.000 desempleados más que cuando tomó posesión); con un PIB por debajo del 60 por ciento del europeo por primera vez en este siglo; con una economía que crece ocho puntos menos que la del resto de España; y con una fuga de empresas que se sitúa como la segunda más acusada de todo el país.
Así pues, ante las inminentes elecciones y sobre la candidatura socialista, con Juan Espadas al frente, Kiko Calderón ha hecho saber que “estamos preparados, con los cuadros del Partido renovados, para ganar las elecciones y gobernar para todos y para todas, devolviendo la ilusión, la esperanza y las oportunidades a nuestra tierra de la mano de Juan Espadas”.