Kiko Calderón en el patio del Ayuntamiento de Antequera

El secretario general y portavoz socialista, Kiko Calderón afeó el «triunfalismo de Barón» en la valoración del Carnaval y recomendó que «se haga un verdadero esfuerzo por su recuperación», recordó que «fue con la entrada del PP cuando empezó la caída de esta fiesta con la eliminación del carrusel y la Quema del Mollete en 2012 a lo que se sumó una evidente falta de compromiso, apoyo y promoción de nuestro Carnaval».

“Desde entonces el gobierno local del PP ha venido improvisando con numerosos cambios, como la ubicación, que han sido un fracaso. Primero lo cambiaron a la Alameda de Andalucía, más tarde al Paseo Real y por último ha vuelto al centro, de donde nunca debió salir, para que los negocios, sobre todo los de hostelería, puedan también ser partícipes de la fiesta”, ha manifestado.

Por ello ha solicitado al señor Barón que «al igual que en estos últimos años ha incorporado varias recomendaciones del Grupo Socialista como la vuelta al centro, la recuperación del carrusel o el concurso para elegir el cartel del Carnaval», se siga incorporando medidas beneficiosas para la fiesta como el Concurso de Agrupaciones de toda la comarca en el Teatro Torcal, «como el celebrado en 1987 donde participaron tres agrupaciones carnavalescas locales y cuatro de fuera».

Dotar de locales adecuados para ensayos a las chirigotas locales, dotación de puntos con megafonía en plazas y puntos claves de la ciudad para las actuaciones de las agrupaciones carnavaleras, concurso fotográfico de la mano de AFA y la histórica «Quema del Mollete» acompañada del reparto de cafés, chocolates y molletes con aceite como fin de fiesta “son medidas muy positivas que desde el Partido Socialista proponemos como fundamentales para avanzar en la recuperación de nuestro Carnaval», apuntó Calderón.

Por último, Kiko Calderón ha querido felicitar a las tres chirigotas locales, Los Niños, Los Pocos y La Chirigota Antequerana “porque han sido los que realmente han tirado del carnaval un año más”.




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here