Francisco Calderón, secretario general del PSOE en Antequera

El concejal socialista Francisco Calderón ha lamentado «la falta de verdad y rigor» del equipo de gobierno del Partido Popular durante el Pleno del ayuntamiento de Antequera celebrado el pasado lunes, considerando que Barón «ha estado más volcado en cuestiones orgánicas de su partido, abandonando políticamente la gestión municipal». Desde el PSOE de Antequera consideran que «es algo que se ha visto reflejado a lo largo de todo el pleno donde no ha sabido dar respuesta a cuestiones importantes y muy concretas que afectan a la ciudad», han afirmado en un comunicado remitido a los medios.

Según Calderón, “el ayuntamiento de Antequera ha estado abandonado políticamente durante semanas porque sus máximos responsables han estado volcados en el Congreso del Partido Popular celebrado el pasado fin de semana en Madrid, pero eso no es lo importante, lo importante es que los asuntos y cuestiones pendientes en Antequera y sus anejos no han sido atendidos como los vecinos merecen”, ha declarado.

El concejal socialista ha especificado la «no atención de cuestiones» como “dar respuesta a la incertidumbre y falta de información que tienen los vecinos del Sur del Torcal» respecto al arreglo de carreteras que a día de hoy no tienen fechas de ejecución. Otro de los temas pendientes para este partido es «la necesidad de dar respuesta a la falta de información que padecen los comerciantes y vecinos de calle Duranes sobre el retraso en la ejecución de la obra, anunciada en marzo de 2018 y con fecha de inicio prevista para junio, ya que temen que el retraso de la obra afecte a las campañas de otoño y de Navidad».

También desde este grupo municipal reclaman una respuesta clara tras la incertidumbre instalada en la afición taurina de cómo recuperar el dinero de los abonos después de «la nefasta gestión de Barón con la renuncia de la empresa encargada de los festejos taurinos en la Real Feria de Agosto» y «el claro incumplimiento con el parque de bomberos que prometió estar finalizado en 2017», que son algunas de las cuestiones que según el Grupo Socialista esperan respuesta.

Para este grupo municipal, el proyecto del Partido Popular de Barón «está agotado». «Este ha sido el Pleno de la soberbia y prepotencia de Barón ante la falta de preparación y argumentos serios a la hora de dar respuesta a las cuestiones planteadas”, finaliza Calderón.