Los socialistas vuelven a mostrarse críticos con la gestión del PP alegando que “con el dinero mal invertido se podría haber construido un complejo acorde a las necesidades de los antequeranos”

El secretario general del PSOE en Antequera, Kiko Calderón, y la concejala María José González, han denunciado la gestión del PP con la piscina municipal de verano. “Antequera merece una piscina en condiciones”, ha espetado Calderón, recordando que esto lo ha manifestado el Partido Socialista durante años. “El PP es el responsable de haber perdido una piscina olímpica para dar paso a una charca”, ha expresado tajantemente, haciendo referencia a la evidente reducción del tamaño de la actual piscina.

Así,  Kiko Calderón vuelve a hacer hincapié en que el dinero que ha sido “despilfarrado” en esta obra se podría haber usado para crear un complejo de esparcimiento acuático más grande en otra zona para que los antequeranos “no tengan que seguir saliendo a otros municipios”, así como para convertir a Antequera en un referente del ocio acuático en el centro de Andalucía.

El secretario general de los socialistas se ha unido a la demanda popular que exige que Antequera posea un completo de ocio acuático acorde a su tamaño y sus habitantes. “Esta piscina tiene un aforo muy reducido para los 41.184 antequeranos y antequeranas y todos los turistas que nos visitan”.

El sistema de entradas, por otra parte, vuelve a protagonizar las quejas de los antequeranos y antequeranas, y es que “o tienes más de 65 años, ya que para ellos se reservan entradas que se pueden sacar, o se tiene que hacer online, siendo prácticamente imposible conseguirlo”. Por ello, los socialistas piden que estas entradas se puedan sacar en taquilla para todo el público.

“Estamos al inicio del período de piscina, y aún estamos a tiempo de mejorar el sistema de entradas y frenar el descontento. No es necesario cerrar el sistema online, ambos pueden coexistir pero sí habilitar la posibilidad de sacar la entradas en taquilla para cualquier usuario”, ha argumentado Calderón.

“Está ocurriendo que un padre o madre que decide el mismo día llevar a su hijo a la piscina por la tarde no puede hacerlo, puesto que las entradas se ponen a la venta con 48 horas de antelación y se agotan enseguida”, ha explicado, recordando que los turistas que se alojan varios días en la ciudad pueden no estar familiarizados con el funcionamiento del sistema de entradas de  la piscina y se encuentran con la imposibilidad de poder disfrutar de la misma , así como las personas de 50 o 60 años que no manejan internet. “¿Qué diferencias hay con las que tienen más de 65?”, se ha preguntado.

“La pandemia ha pasado ya afortunadamente, y desde esta semana ya las últimas medidas para evitar la propagación del COVID han desaparecido. Ya es momento también de permitir que las personas compren sus entradas en taquilla en la piscina municipal”, ha finalizado.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?