Top_Patro_Flamenca

Si eres un manitas y te gusta el bricolaje en casa aquí te dejamos una idea que te ppuede gustar. Y es que con el paso del tiempo el tapizado de nuestros sofás se desgastan y no son los mismos, por eso aqui te exlicamos paso a paso como cambiar el tapizado de tu sofá.

Elige el nuevo tapizado

Es lo más sencillo de todo y para gustos los colores, pero intenta elegir un tapizado que combine con los demás elementos de la habitación. La apuesta más fácil son los colores neutros sin estampados ni nada por el estilo pero siempre puedes arriesgar e innovar. También debes elegir fundas para cojines que combinen con el tapizado nuevo.

Quita el tapizado antiguo.

Lo primero que debes hacer es quitar el antiguo tapizado del sofá. Quita los cojines y mira donde se encuentran las grapas que lo sujetan al armazón. Busca un destornillador plano u otro objeto punzante para que te sea más fácil retirar las grapas.

Antes de quitar todo el tapizado antiguo haz fotos a como estaba puesto el anterior para tener una idea de como montar el nuevo tapizado.


Arregla el relleno


Cuadno quites el tapizado antiguo puede que veas que algunas zonas de relleno del sofá están desgastadas o viejas sobre todo la zona del apoyabrazos. Lo mejor es cambiar este relleno entero por uno nuevo ya que si solo rellenemos un poco el hueco desgastado puede que al final aparezcan bultos, usa para ello espuma de poliéster.
Coloca el nuevo tapizado

Ahora tomando las fotos que hicimos antes de como estaba formado el tapizado antiguo es hora de poner el nuevo y asegurarnos de que esta igual o parecido colocado que el anterior. Reparte la tela adecuadamente por todos los rincones del sofá.
Fija el tapizado

Ahora tienes que ir poco a poco acomodando la tela y tensándola por zonas paar que no queden arrugas. Pon las grapas en zonas poco visibles del sofá, detrás de él, en las esquinas, por debajo… Si no te gusta como quedan las grapas puedes usar también tachuelas que son mucho más estéticas pero deberás dejar entre ellas la misma distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here