Continúan los cambios de direcciones en Antequera, derivados de la reforma de la plaza de San Sebastián y su conexión con la calle Infante don Fernando. En este caso, afecta a las calles Infierno y Purgatorio, del entorno de la iglesia de San Agustín.
Las modificaciones se han puesto en marcha, una vez se procedió ayer la reapertura al tráfico de la calle Camberos, tras la conclusión de unas actuaciones de mejora en unos sumideros en la confluencia con Infante don Fernando.
Tras esta apertura, el Área de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Antequera ha decidido aprovechar para cambiar el sentido de estas dos vías, perpendiculares a las calles San Agustín y Carreteros, «con el objetivo de agilizar la fluidez del tráfico habitualmente y, de forma especial, en situaciones en las que se corta temporalmente el tráfico en calle Infante don Fernando», ha señalado este jueves en un comunicado.
Con esta medida, a partir de ahora, la calle Infierno desembocará en San Agustín, en cuya confluencia se ha instalado actualmente una valla con una señal de prohibido para alertar a los conductores, mientras que la dirección de Purgatorio será hacia Carreteros, donde también se indica el cambio.
Estos últimos cambios de sentido se suman al que ya se hizo en calle Medidores, para facilitar el tránsito de vuelta hacia Infante don Fernando -al no poder hacerse ya en la plaza de San Sebastián- y el reciente en las calles Pasillas y Nueva, protestado por los vecinos.