Se enmarca dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos ha celebrado este martes 21 de septiembre, en el parque José María Hinojosa, una nueva campaña denominada ‘Globalización, ¿beneficia o perjudica?’, que se enmarca dentro del V Programa Anual de Educación Ambiental.

Esta actividad se ha llevado a cabo desde las diez de la mañana en el mercadillo municipal, donde se ha instalado un stand informativo que ha servido para dar a conocer los efectos de la globalización en el planeta y la generación de nuevos empleos para adaptarse al cambio climático. María Antonia Domínguez, primera teniente de alcalde, Inés María Ponce, concejal de Cultura, y Miguel Ángel Herrera, concejal de Juventud y Deportes, han visitado este stand informativo para conocer los detalles de la actividad que se ha estado impartiendo durante toda la mañana.

La campaña se ha complementado con los talleres de juegos participativos ‘Efecto dominó’ y ‘Recuperación de hábitats’. En el primero de ellos los participantes han construido de forma colectiva y visual un mapa conceptual sobre el cambio que estamos produciendo y han analizado este fenómeno desde sus orígenes hasta las posibles soluciones, además de comprender la trama de relaciones que se establecen en el medio ambiente.

Con el taller ‘Recuperación de hábitats’ se ha hecho hincapié en la incorporación de nuevos hábitos y concienciación y las personas que han participado han conocido los pasos a seguir para la realización de una plantación de especies autóctonas en un lugar degradado y el tiempo que tardan en asentarse y desarrollarse dichas especies.

“Para lograr un hogar sostenible hay una serie de puntos que se pueden llevar a cabo: fomentar las duchas antes que los baños, para así ahorrar agua; tener en cuenta la etiqueta energética de los electrodomésticos; separar los residuos que vayamos a tirar a la basura; comprar de forma responsable llevando tu propia bolsa de tela al mercado. Este tipo de cosas son soluciones muy sencillas pero que hay que recordar”, declaró Mercedes Salado, técnica ambiental de PROAMB, entidad especializada en educación y formación ambiental.

El V Programa Anual de Educación Ambiental está promovido por el Ayuntamiento de Campillos y ejecutado por PROAMB, y cuenta con la colaboración de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa, el I.E.S. Camilo José Cela, SOS Peludos Guadalteba y la Asociación Aspromanis

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?