La Casa de las Asociaciones de Campillos acoge estos días el primer taller de de la Escuela Nómada de Fotografía F/22, iniciativa llevada a cabo por el fotógrafo malagueño Mariano Pozo y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.
Este taller está dirigido a mayores y jóvenes de la provincia de Málaga y ofrece nociones básicas de fotografía y de edición a usuarios de diferentes asociaciones y colectivos a través de una furgoneta que funciona como aula móvil, equipada con todo lo necesario para enseñar fotografía, desde cámaras a software de edición y equipo de proyección.
El taller celebró su primera sesión este lunes 11 de diciembre y realizará dos sesiones más el jueves y el viernes, a partir de las nueve y media de la mañana. Toda persona interesada en participar puede acudir de forma gratuita y sin necesidad de inscribirse previamente este jueves a la Casa de las Asociaciones.
La Escuela Nómada de Fotografía F/22 tiene como objetivo ofrecer acceso gratuito a la educación fotográfica a colectivos con dificultades para acceder a actividades culturales o talleres de este tipo.
Sobre Mariano Pozo
Mariano Pozo (Málaga, 1966) es fotógrafo de Unicaja Baloncesto desde hace 40 años y fotógrafo oficial de la Liga ACB. Es corresponsal de AS desde 1987 y ha publicado reportajes en las más prestigiosas publicaciones españolas e internacionales.
Entre sus reconocimientos se encuentran la Medalla del Comité Olímpico de Lituania en 1992 por sus trabajos con la selección nacional de baloncesto de dicho país y dos premios nacionales de fotografía periodística (Ejército y New look).
Asimismo, este año ha sido premiado en las categorías de baloncesto y deportes de raqueta en los World Sports Photography 2023, el galardón más importante de la fotografía deportiva a nivel internacional.
Pozo ha publicado cuatro libros: ’17 años bajo el aro’, ‘India, una mirada interior’, ’30 años de ilusiones del Unicaja’ y ‘Mozambique in Memorian’. Además, ha desarrollado talleres de fotografía de viajes, retrato y deportiva en la Escuela Apertura, así como para colectivos y asociaciones de fotografía.