El concejal de Deportes de Campillos, Miguel Ángel Herrera, y el gerente de la Federación Andaluza de Balonmano, Raúl Romero, han presentado oficialmente el evento en el salón de plenos del Ayuntamiento junto al edil de Juventud, Jorge Segura, y la concejal de Cultura, Inés María Ponce.
«Como siempre, el Ayuntamiento de Campillos colabora con todas las federaciones que tienen a bien traer a nuestra localidad cualquiera de sus competiciones. Hace tiempo que no disfrutamos del balonmano en Campillos y este campeonato va a suponer un acicate importante para todas las personas amantes de este deporte», explicó Herrera, que agradeció a la Federación Andaluza su apuesta por Campillos. «Seguro que vamos a disfrutar de un fin de semana muy deportivo y también es una gran oportunidad para ofrecer lo mejor de nuestro municipio a todos esos niños, niñas y acompañantes de los equipos que nos van a visitar estos próximos días», añadió.
Raúl Romero destacó la buena relación que la Federación ha mantenido siempre con Campillos: «Para nosotros es un placer volver a Campillos a celebrar una competición de alto nivel como es el Campeonato de Andalucía Top-16. Los mejores equipos andaluces se van a dar cita este fin de semana para celebrar este campeonato, del cual saldrán los finalistas y en las próximas semanas se disputará la fase final en otro punto de la comunidad autónoma».
El torneo, además del atractivo deportivo, generará un impacto positivo en el municipio. «Son categorías en las que acompañan muchos padres y madres y eso también genera un motor económico, turístico y de una forma transversal ayuda también a dinamizar la economía», puntualizó Romero.
La competición se desarrollará durante la tarde del viernes y las mañanas del sábado y del domingo. En total se disputarán nueve partidos, cinco en categoría masculina y cuatro en categoría femenina.
PUBLICIDAD