El pabellón polideportivo municipal Antonio Rueda Sánchez de Campillos acoge este fin de semana, además de la Liga de Videojuegos Española (LVE), un amplio programa de actividades para todas las edades. Así, tanto los jóvenes como las personas adultas que lo deseen podrán disfrutar de juegos como oculus, realidad virtual, fútbol party, ‘escape room’, juegos de mesa, máquinas recreativas ‘arcade’ y futvoley.

Una variada oferta de ocio que estará disponible durante el sábado 7 y el domingo 8 de mayo de once a siete de la tarde. «Esta programación ofrece multitud de opciones para disfrutar en familia o con amigos y pasar un fin de semana muy ameno», afirma el concejal de Juventud, Jorge Segura.

Las personas interesadas en participar en cualquiera de estos juegos podrán hacerlo de forma totalmente gratuita acudiendo al pabellón municipal e inscribiéndose allí el mismo sábado o domingo.

Liga de Videojuegos Española (LVE)

Además de todas estas actividades, el fin de semana tendrá como eje central la disputa de la Liga de Videojuegos Española, torneo que se realiza por primera vez a nivel autonómico y en el que Campillos será la sede de la provincia de Málaga.

Quienes deseen formar parte de la LVE podrán inscribirse de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://ligavideojuegos.es/eventos/. El evento, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Campillos, está abierto a todas las personas mayores de 14 años. Las plazas para el torneo están limitadas hasta 256 participantes y quienes tengan entre 14 y 16 años necesitan la autorización del padre, madre, tutor o tutora.

El Campeonato de FIFA22 Málaga repartirá más de 10.000€ en premios. Los cuatro primeros clasificados en Campillos obtendrán un premio en metálico y, además, estarán automáticamente clasificados para disputar el torneo que se celebrará a nivel autonómico con los ganadores de las distintas provincias.