Las peñas flamencas ‘La Soleá’ y ‘La Gañana’, de la localidad de Campillos y Sierra de Yeguas respectivamente, han organizado un curso en gestión musical y organización de festivales flamencos que se desarrollará del 10 al 13 de febrero en el Centro Juvenil Camjoven de Campillos.

Este curso cuenta con el respaldo de la Diputación de Málaga y de la Obra Social ‘La Caixa’ y con la colaboración del Ayuntamiento de Campillos. Será impartido por Belén Morales, que contará con la colaboración de profesionales del sector musical especializados en el flamenco como productores, periodistas o diseñadores gráficos.

Esta actividad pretende formar al alumnado y dotarle de la capacidad y la autonomía suficiente para llevar a cabo un espectáculo completo. Además, se pondrá a prueba la capacidad creativa y formativa de los asistentes a través de una idea de proyecto, en la que se impartirán contenidos como la contratación de artistas, modelos de contrato y cláusulas relevantes; diseño de un proyecto; localización del evento y logística; ‘ticketing’; promoción, difusión y comunicación; estrategias y marketing online y gestión de recursos humanos y coordinación de conciertos y eventos musicales.

Una vez finalice el curso, se planteará la posibilidad de que el alumnado forme parte de uno de los festivales flamencos de manos de artistas de primera categoría, donde podrán formar parte de la logística del espectáculo o participar dinámicamente en dicho espectáculo.

El curso es completamente gratuito y se impartirá de cuatro y media a seis de la tarde, las inscripciones deben realizarse a través de la web www.malaga.es/lanoria.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here