Campillos acogerá este miércoles 27 de agosto el paso de la quinta etapa de la Vuelta a España. La prueba ciclista más importante del país y una de las tres grandes rondas del ciclismo mundial desfilará por la localidad camino de Ronda. Allí concluirá esta etapa que tendrá su origen en Priego de Córdoba y en la que los corredores completarán un total de 182,3 kilómetros.

En el kilómetro 121,5 de la etapa, la Vuelta atravesará Campillos por la avenida Sierra de Yeguas. Campillos, además, acogerá la disputa de un ‘sprint’ intermedio a la altura de la intersección de la avenida Sierra de Yeguas con calle Alta.

La organización ha previsto que los ciclistas pasen por Campillos entre las 16:03 y las 16:21 horas de la tarde. Las 16:03 sería la hora de paso si el pelotón cumple con el horario más rápido previsto; el horario intermedio fija las 16:12 como hora de entrada de los corredores en Campillos y el horario más lento previsto por los organizadores señala las 16:21 como momento de paso por Campillos.

El Ayuntamiento de la localidad garantizará el buen discurrir de la prueba por Campillos con una dotación de hasta 22 efectivos miembros de los cuerpos de Policía Local y Agrupación Local de Protección Civil.

También hará parada especial en el municipio la caravana de la Vuelta, compuesta por alrededor de 30 vehículos de los patrocinadores de la prueba, que se detendrán sobre las 15:15 horas en Campillos y que obsequiarán a todos los asistentes con un sinfín de productos de merchandising (camisetas, gorras, pulseras…).

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?