El Consistorio ha invertido en torno a 50.000 euros en un campo solar de 36 kWp en el centro escolar para reducir el coste energético y contribuir a un uso sostenible de los recursos naturales.

El Ayuntamiento de Campillos ha instalado recientemente placas fotovoltaicas para autoconsumo en el colegio Manzano Jiménez y un punto de recarga para vehículos eléctricos en la parte trasera del Ayuntamiento.

El proyecto de generación de energía fotovoltaica en el colegio Manzano Jiménez lleva meses ya en funcionamiento y ha supuesto un desembolso de 48.820,22 euros. La instalación consiste en un campo solar de 36 kWp ubicado en la cubierta situada en el edificio principal del colegio. Estos paneles fotovoltaicos pueden producir en torno a 45.000 kWh al año, y suponen un ahorro de hasta el 55 por ciento de la energía que se gastaba anteriormente, aunque se está trabajando para que se alcance el 100 por cien de ahorro energético.

Por otra parte, la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ubicada detrás del edificio principal del Ayuntamiento, está a disposición de la ciudadanía desde hace algunas semanas y cuenta con dos puntos de carga de 22 kW de potencia cada uno. La gestión del punto de recarga la realiza la empresa Zunder bajo las directrices del Ayuntamiento de Campillos, que abonará 1.185 euros más IVA por los tres primeros años de servicio, y que incluirá otros dos puntos más en los próximos meses que se instalarán junto al parking de autocaravanas y en el polígono industrial Las Eras.

El Consistorio está trabajando en la creación de una ordenanza para regular el precio de la energía en el punto de recarga. Hasta la entrada en vigor de dicha ordenanza, el servicio está en funcionamiento de forma gratuita y se puede gestionar a través de la app gratuita de Zunder.