Campillos celebrará su IX Feria del Jamón y productos derivados del cerdo el próximo 6 de noviembre. Esta celebración gastronómica, como cada año, tendrá lugar en el parque José María Hinojosa de la localidad y en ella estarán presentes alrededor de 60 empresas procedentes de la comarca, de Andalucía y de diferentes puntos de la geografía nacional.

Más de 80.000 personas han visitado la Feria del Jamón de Campillos durante sus ocho primeras ediciones. La Feria del Jamón de Campillos es una cita gastronómica cada vez más conocida a nivel nacional.

Esta celebración gastronómica, declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial desde 2010, ofrece a sus invitados la posibilidad de adquirir productos derivados del cerdo de excelente calidad elaborados de forma artesanal como las morcillas, salchichón, chorizos, así como otros alimentos tan variados como el queso, el aceite de oliva y los dulces tradicionales de la comarca. Todo ello sin olvidar el elemento estrella de este evento, el jamón, cuyas raciones se venderán a precios populares de tres euros y que podrá degustarse entre los stands de la Feria. Habrá un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica.

El Ayuntamiento quiere seguir poniendo en valor esta fiesta ofreciendo, además de la degustación y venta de los mejores jamones y chacinas de la región, un paquete turístico y sociocultural muy atractivo para todos los visitantes. Así, habrá animación y actividades dirigidas a los más jóvenes durante todo el día, actuará el grupo flamenco “El Callejón” y un grupo de gimnasia rítmica de la localidad. Durante todo el día, será la Charanga Lanz la encargada de amenizar la estancia de los visitantes en la Feria.

Dada la buena acogida que tuvieron el año pasado, el equipo de gobierno ha reforzado su apuesta para esta novena edición de las visitas guiadas gratuitas en tren turístico por el municipio. Esta ruta completará un recorrido por las Casas Hermandad de las distintas cofradías del municipio, la Iglesia Santa María del Reposo, el centro histórico de Campillos y los exteriores del afamado Colegio San José. Además, durante la duración de la Feria permanecerán abiertas las puertas del Museo “Memoria de la Vida” de Campillos para mostrar a los visitantes el pasado, presente y futuro, las costumbres y evolución social, cultural e industrial de los habitantes de Campillos.