El municipio malagueño de Campillos vive hoy la séptima edición de uno de los eventos más 
importantes y con más solera de su calendario, su ‘Feria del Jamón’, a la que se espera que, como cada año, asistan unos 10.000 visitantes procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza.

Para la ‘VII Edición de la Feria del Jamón de Campillos’ se han organizado varias actividades. Así, en esta fiesta se puede disfrutar de una panda de verdiales, música en directo con la orquesta ‘Antídoto’ y un venenciador. Además, el museo ‘Memoria de la Vida’ estará abierto de manera gratuita durante todo el día de hoy al público y también se contará con un tren turístico que pasará por las calles típicas de Campillos y que tendrá un módico precio.

También hay actividades para los más pequeños, así podrán disfrutar de pintacaras, globoflexia y de un castillo hinchable totalmente gratuito.

Como ha afirmado Rosa Mora, concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Campillos, “se espera la visita de unas 10.000 personas procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza ya que “ha recibido llamadas de varias agencias de viajes y asociaciones que han organizado y programado excursiones para asistir a la Feria del Jamón”. De esta manera, irán visitantes procedentes de la provincia de Sevilla, Cádiz, Córdoba y, por supuesto, Málaga.

Mora también ha destacado que la Feria del Jamón de Campillos es una feria “más que consolidada que ha contado con un gran auge y un aumento exponencial tanto de visitantes como de empresarios desde el primer año”. Así, esta feria del jamón se constituye como una de los eventos más característicos y de mayor solera en el municipio de Campillos que además fue declarada Fiesta de Singularidad Turística en el año 2010.

El objetivo de esta feria, como ha comentado Mora, es “dar a conocer la gran riqueza de la gastronomía de este municipio de la provincia de Málaga y, dado que la Navidad ya se encuentra “a la vuelta de la esquina”, supone una magnífica ocasión para llenar las despensas de productos ricos y de una gran calidad”. De esta manera, en esta feria del jamón, además del jamón, que es el producto estrella, también se podrán adquirir otros productos derivados del cerdo como chorizos o salchichón, pero también quesos, haciendo así apología de la gran calidad de los quesos de Campillos. 

Todos los asistentes podrán disfrutar de las degustaciones que ofrecen los empresarios, al mismo tiempo que adquirir los productos que deseen. En este punto destacan los platos de jamón ibérico a tres euros que ofrecerán los empresarios, como precio simbólico para que todos los asistentes tengan una oportunidad de probar los productos. Para acompañar estos platos estrella, los visitantes contarán con la barra de la Hermandad de la Pollinica que un año más aportará la bebida a esta feria gastronómica.

25 Comentarios