El carnaval infantil abrirá la fiesta el viernes por la tarde, le seguirán el certamen de agrupaciones y la fiesta de disfraces el sábado, así como el domingo de coplas

Campillos calienta motores para celebrar su Carnaval, que tendrá lugar este próximo fin de semana. Para ello, la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación Carnavalera de Campillos ‘Francisco Herrera’ y la Junta de Festejos, ha diseñado un programa de actividades que abarca los tres días del fin de semana: 16, 17 y 18 de febrero.

Este año el pistoletazo de salida a la fiesta lo dará la gran fiesta infantil de disfraces, que será el viernes a partir de las cuatro de la tarde en el Parque José María Hinojosa. A los niños y niñas que acudan con su disfraz se les obsequiará con una bolsa de chuches y se les entregará, además, un regalo sorpresa. El carnaval infantil estará amenizado por ‘Ohho Animaciones’. Habrá juegos, baile, música, una barredora, un futbolín humano y una chocolatada organizada por la Asociación Acádif.

El colofón al carnaval infantil lo pondrá un pasacalles que partirá en torno a las siete de la tarde, recorrerá diversas calles del municipio y finalizará igualmente en el Parque José María Hinojosa. El concurso infantil de disfraces repartirá cuatro premios de 100 euros entre los grupos, cuatro premios individuales de 75 euros y un premio de 100 euros al mejor disfraz en familia.

El viernes de carnaval continuará con la celebración del XXX Certamen de Agrupaciones de Carnaval, que tendrá lugar a partir de las nueve de la noche en la carpa que se ha instalado en la explanada del Ayuntamiento. Participarán en la noche de coplas la comparsa de Cádiz ‘Y seguimos cantando’, una de las más reconocidas de los últimos años, y cinco agrupaciones de Campillos: la murga ‘Suelta la gallina’, el cuarteto ‘Cuéntamelo’, la chirigota ‘Las profesionales’, la chirigota ‘H2O con el agua al cuello’ y la comparsa ‘Suena el silencio’.

El coste de las entradas es de 12 euros. Las personas interesadas podrán adquirirlas en los puntos de venta habituales o el mismo viernes 16 en taquilla. Se obsequiará con una consumición a todas las personas que acudan disfrazadas.

El Carnaval continuará el sábado 17 de febrero a partir de las doce y media con la celebración del concurso de disfraces en la Plaza Cruz Blanca, donde se instalarán varios servicios de barra.

A la una habrá una exhibición de lanzamiento de botijos y a partir de las tres se podrá disfrutar de las actuaciones de las agrupaciones ‘Suelta la gallina’, ‘Cuéntamelo’, ‘Las profesionales’, ‘H2O con el agua al cuello’ y ‘Suena el silencio’. También actuarán la chirigota callejera local ‘No soy un Superman’ y el romancero ‘Antonio el de la estación’.

En torno a las siete de la tarde, se celebrará un gran pasacalles que recorrerá las calles Molinos, Lavados, Puerta de Teba, avenida Manuel Recio y finalizará en el Parque José María Hinojosa.

Gran concurso de disfraces

El gran concurso de disfraces comenzará en la Cruz Blanca a partir de las doce y media. El plazo de inscripción finalizará a las seis y media, justo antes del inicio del gran pasacalles.

El domingo 18 volverán a ser protagonistas las agrupaciones locales, que actuarán a partir de las doce en barriada La Pimienta, Plaza de San Benito y calle Vallejos y, después de mediodía, seguirán actuando en el Parque José María Hinojosa.

A las seis, y como broche al carnaval, se procederá a la tradicional ‘Quema del Guarro’ en el Parque José María Hinojosa.