Top_telecable

Campillos albergará desde este viernes, 20 de septiembre, hasta el domingo 22 la ‘XXXVI Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz’, un evento que reunirá en la localidad a representantes de 48 hermandades procedentes de toda España, 43 de ellas de la Vera-Cruz a las que hay que sumar las cinco hermandades de Campillos. En total, se estima en unas 1.000 las personas que formarán parte de esta peregrinación entre peregrinos, asistentes y organizadores. Esta peregrinación ha sido organizada por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y María Santísima de los Dolores de Campillos y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento.

Antes del inicio de la peregrinación, este jueves 19 a las ocho de la tarde, se inaugurará una exposición internacional de medallas e insignias de las hermandades y cofradías de la Vera-Cruz, que permanecerá abierta al público hasta el domingo 22 en el salón de exposiciones del Consistorio.

El programa diseñado para la celebración de esta peregrinación cuenta con un amplio abanico de actividades. Así, durante el fin de semana se llevarán a cabo dos eucaristías, una de ellas en el parque José María Hinojosa, se procederá a la adoración de la reliquia del Santo Lignum Crucis, se han organizado varias conferencias y también habrá una visita para dar a conocer a los peregrinos el patrimonio religioso y cofrade de Campillos y otra al Caminito del Rey.

El domingo, a las diez y media de la mañana, tendrá lugar una solemne procesión de las hermandades y cofradías de la Vera-Cruz presidida por la reliquia del Santo Lignum Crucis y el Santísimo Cristo de la Vera-Cruz.

El programa íntegro de actividades previstas en esta Peregrinación Nacional de Hermandades y Cofradías de la Vera-Cruz se puede encontrar en el siguiente enlace:

https://www.hermanaco.com/desvelado-el-programa-de-actividades-del-encuentro-nacional-de-hermandades-de-la-veracruz-de-campillos/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here