El Ayuntamiento de Campillos llevó a cabo el pasado mediodía del martes 20 de octubre, un acto con motivo del Día de la Solidaridad, como así quedó denominado en Pleno en señal de agradecimiento por el tremendo aluvión de solidaridad que recibió la localidad tras las inundaciones sufridas durante el 20 y 21 de octubre de 2018.

La crisis sanitaria ha impedido que se pueda conmemorar el Día de la Solidaridad con un acto masivo, pero sí se ha llevado a cabo la lectura por parte del alcalde, Francisco Guerrero, de un comunicado de agradecimiento junto al monolito inaugurado hace un año en el parque José María Hinojosa y que recoge la declaración del 20 de octubre como Día de la Solidaridad en Campillos.

En el acto han estado presentes la mayoría de miembros del equipo de gobierno, el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento y una amplia representación de los trabajadores municipales.

El alcalde ha recordado que Campillos vivió aquella fatídica madrugada uno de los momentos más duros de su historia, ha puesto en valor una vez más la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, bomberos, Policía Local, Protección Civil, ejército, Infoca, trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y multitud de entidades, instituciones y colectivos que prestaron su ayuda a Campillos.

Guerrero puso especial énfasis en el agradecimiento a los tractoristas de la localidad, «quienes salvaron las vidas de muchas personas esa madrugada», y a las miles de personas voluntarias «que vinieron a nuestro pueblo a limpiar casas, calles, plazas, edificios… y a prestar su ayuda desinteresada, porque sin ellos y ellas no hubiera sido posible recuperar tan pronto la normalidad en nuestro pueblo».

El alcalde finalizó el acto dando «de nuevo las gracias a quienes dieron su apoyo a nuestro municipio en esos momentos tan difíciles. Estarán siempre en nuestro recuerdo y nuestro corazón».

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here