Top_AntequeraMotor_Genérico

Las concejalías de Feminismo y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos han diseñado un programa de actos conmemorativos contra las violencias machistas. Estas actividades se desarrollarán desde hoy y hasta el próximo viernes 29 de noviembre con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que tiene lugar cada 25 de noviembre.

La explanada del Ayuntamiento ha acogido la lectura de un manifiesto institucional aprobado por todos los grupos políticos que integran la Diputación Provincial de Málaga y de un manifiesto de la Asamblea Feminista de Campillos. En el acto han estado presentes escolares de los colegios La Milagrosa y Manzano Jiménez y se ha escenificado una ‘performance’ en señal de duelo y como tributo a las mujeres que han sido asesinadas durante 2019.

El alumnado de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa presenciará el miércoles, a partir de las nueve y media de la mañana, el teatro de títeres y cuentacuentos infantil ‘Cuentos sol y luna: la amistad’.

El programa de actos finalizará el viernes con la charla-debate ‘Violencia offline y online: el patriarcado en el bolsillo’, que se desarrollará a las diez y media de la mañana en el I.E.S. Camilo José Cela. Por la tarde, a las seis de la tarde, el salón de plenos acogerá el taller ‘Reflexiones en torno al género: ¿Qué es ser mujer?’. Sara Jiménez Fernández, abogada especializada en violencia de género de la asociación La Medusa será la encargada de impartir ambas actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here