Francisco Guerrero (alcalde) visita las obras con miembros de su equipo y asesores técnicos

El Ayuntamiento de Campillos ha informado que las obras de reparación de la piscina municipal de verano, continúan a un ritmo de ejecución “muy bueno”, según el alcalde del municipio,Francisco Guerrero.

El primer edil visitó el viernes las instalaciones para comprobar de
primera mano el estado exacto de los trabajos. “Se ha avanzado mucho en las poco menos de dos semanas que se lleva trabajando en la piscina y confiamos en acortar los plazos previstos en un principio, aunque aún sería muy aventurado indicar una fecha aproximada para su reapertura”, afirmó Guerrero, que ratificó el objetivo de poder abrir de nuevo las puertas de esta infraestructura antes de que concluya el verano, si todo transcurre con normalidad.

El alcalde visitó las obras de mejora de la piscina en compañía del concejal de Deportes y adjunto a Urbanismo, Miguel Ángel Herrera, los profesionales técnicos del Ayuntamiento que están supervisando los trabajos y Francisco López, de la empresa Hidromainake SL, que ha ejercido como asesor técnico de la Diputación y el Ayuntamiento de Málaga en materia de piscinas y de infraestructuras de agua durante cerca de medio siglo.

En primer lugar, se está llevando a cabo la reconstrucción de los muros y el reacondicionamiento del vaso de las dos piscinas y el césped. En breve se abrirá también la licitación para la adquisición y sustitución de toda la maquinaria que da funcionamiento a ambas piscinas y que quedó completamente inservible tras las inundaciones. El coste de esta obra se estima,aproximadamente, alrededor de los 150.000 euros.

El Ayuntamiento de Campillos tenía previsto asumir la mitad de la financiación con fondos propios, pero finalmente ha decidido sufragar todos los trabajos para  el presupuesto que perciba del Consorcio de Compensación de Seguros, vaya íntegro a la reforma y arreglo de la piscina cubierta.

Al mismo tiempo que estos trabajos, se están llevando a cabo los trabajos de arreglo de la pista polideportiva exterior y en las próximas semanas se actuará también en el campo de fútbol de césped artificial, esperando que esté terminado para la próxima temporada y de esta manera evitar que el equipo local tenga que jugar sus partidos en la localidad de La Jara, y en los muros que separan la pista de atletismo y el parque de patinaje (‘skate park’).