El Ayuntamiento de Campillos contratará a 35 personas de la localidad, 25 mujeres y 10 hombres, gracias al decreto de la Junta de Andalucía para la Lucha contra la Exclusión Social, dentro del programa de Ayuda a la Contratación. El Delegado del Gobierno de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, el Alcalde de Campillos, Jesús Manuel Galeote, y el Concejal de Empleo, Lorenzo Escobar, han mantenido una reunión para analizar la implantación de este decreto en el municipio, que cuenta con una cuantía de casi 35.000 euros, y que permitirá la contratación de estas 35 personas durante un período de un mes, ya que el Ayuntamiento ha optado por poder prestar ayuda al mayor número posible de familias.

Ruiz Espejo ha señalado que la aplicación del decreto se trata de una medida de urgencia para personas en riesgo de exclusión social, “con la que ayudamos en cuestiones de empleo a los municipios, especialmente a los vecinos con mayores necesidades”. En este sentido, el delegado recordó que “todos los municipios de la provincia se han sumado al programa, que cuenta con un presupuesto de 7,8 millones de euros, y que permite a las corporaciones municipales contratar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social por un período de entre 15 días y tres meses, en actividades de especial interés para la comunidad”.

Por su parte, el Alcalde de Campillos afirmó q ue con estas contrataciones “se ha cumplido el espíritu del Decreto-Ley, que viene a colaborar de forma muy importante en la lucha contra la exclusión social y refuerza el trabajo que viene desarrollando el equipo de gobierno municipal para mitigar en cierta medida los efectos de la crisis”.

Los trabajos que las personas beneficiadas realizarán en Campillos comenzarán la próxima semana y consistirán en la realización de trabajos de jardinería, limpieza viaria, adecuación de cunetas y arroyos y pintura de edificios municipales.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?