El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha defendido este martes la celebración de concursos musicales como los promueve el Festival Guar-Rock, para la promoción grupos noveles, «que difícilmente tienen cabida a día de hoy, puesto que la cultura alternativa cada vez es menos acogida por el público».
«Desde el Festival se ha intentado siempre dar cobijo a ese tipo de manifestación musical. El Guar-Rock tiene cada año una mejor acogida, no sólo en el panorama provincial, sino también en el panorama musical regional y nacional», ha expresado el regidor durante la presentación de la duodécima edición, que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre en el patio del Colegio La Milagrosa.
Como ha recordado, el certamen de maquetas nació con la intención de promover la cultura musical del municipio y también promocionar a artistas y grupos que comenzaban sus carreras. Un objetivo que se sigue manteniendo y para el que se destina 900 euros en premios que se repartirán los tres grupos finalistas de este año:  Bleeding Rock, Enseco y Otra Cara.
Tras el concurso, que comenzará a partir de las 21:00 horas, el evento continuará con más actuaciones: la del ganador del pasado año, El Gran Oso Blanco; los grupos locales Diverziones y Jale, este último como banda invitada en reconocimiento a su «excelente» participación en el Festival Music Aula, en el que consiguieron el segundo premio, y Hamlet.
Las entradas podrán adquirirse de forma anticipada al precio de 5 euros o en taquilla con un coste de 8 euros. Durante todo el festival habrá un servicio de barra a beneficio de la Asociación ‘S.O.S. Peludos Guadalteba’.