El Ayuntamiento de Campillos ha denunciado, a través de sus redes sociales, la aparición de raticidas en el parque ubicado en la calle Ramón y Cajal, por lo que han pedido a los vecinos que extremen las precauciones si pasean por el lugar con sus mascotas. «La Policía Local nos ha informado de la presencia de raticidas en el parque ubicado en calle Ramón y Cajal y, aunque se ha procedido a su retirada, instamos a todas las personas residentes a mantener a sus mascotas bajo estricta supervisión».

El Consistorio ha querido dejar claro que, ante la aparición de roedores u otras plagas, es crucial que lo comuniquen inmediatamente al Ayuntamiento. «Bajo ningún concepto se debe actuar por cuenta propia utilizando veneno en la vía pública. El uso de veneno puede ser extremadamente peligroso tanto para nuestras mascotas como para otros animales, el entorno natural y mucho más si se realiza en lugares públicos como parques, donde existe la posibilidad de que sea encontrado por niños y niñas».

Además, también han puesto de manifiesto las graves consecuencias para la salud pública que tiene manipular sustancias tóxicas sin el conocimiento adecuado. «Apelamos a la responsabilidad de toda la ciudadanía para que, en caso de enfrentarse a problemas de plagas, se comuniquen con las autoridades competentes como el Ayuntamiento. Trabajando en conjunto podremos encontrar soluciones seguras y efectivas para preservar la salud de nuestra localidad y el entorno en el que vivimos».