Ante la situación que están viviendo los vecinos de Campillos en relación a los problemas con el suministro y los cortes de agua, y debido al hecho de que se ha convertido en un problema crónico que se ve agravado en la época de mayor consumo de agua, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento presentó un plan de actuación sobre la gestión y el ahorro del agua en la localidad.
Este plan incluye una serie de medidas y actuaciones a corto, medio y largo plazo en materia de gestión y ahorro del agua, así como de mejora de infraestructuras, no sólo para reducir los problemas existentes, sino también para ahondar en la mejora de la gestión de este recurso y evitar su sobreexplotación en el entorno. Entre las medidas se encuentra el establecer un procedimiento de comunicación a la ciudadanía en caso de cortes de agua o falta de suministro, cuestión que ya se ha empezado a realizar a través de redes sociales, radio local y bandos de alcaldía, cuando son necesarios.
También, van a realizar acciones de concienciación y educación ambiental sobre el uso del agua, tanto a la ciudadanía en general como en los centros educativos, así como elaborarán una ordenanza municipal para el ahorro de consumo de agua.
Por otro lado, estudiarán diferentes actuaciones o medidas dirigidas a la reutilización del agua para fines de limpieza viaria, regadío de parques y jardines, y tienen previsto finalizar el anillo de agua en la zona norte del municipio para mejorar la presión del agua y reducir así los días de falta de suministro.
Además, se afanarán en buscar financiación para el arreglo de la red de agua de “Majavea” y evitar las continuas roturas.
Por último, tienen previsto gestionar con la Agencia Andaluza del Agua y otras administraciones la posibilidad de utilización de nuevos pozos para abastecimiento de agua y la posibilidad de adquirir un vehículo con cuba, o cuba adaptada a vehículos municipales existentes, para suministro de agua potable en situaciones de emergencia.
De cara a ir desarrollando este plan, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos ya ha iniciado una ronda de conversaciones y reuniones con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, tanto a nivel técnico como político. 
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Campillos, Diego Lozano, afirmó que “será una prioridad para el actual equipo de gobierno la gestión del agua y la mejora de infraestructuras, ya que estamos ante un problema que puede agravarse con el paso de los años si no empezamos a actuar”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?