El Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo la creación de una bolsa de trabajo para la contratación temporal de trabajadores para el desempeño del puesto de baldeadores de calles, plazas y parques públicos. Esta bolsa estará sufragada con parte de los 60.000 euros anuales que el ayuntamiento pretende ahorrar al recortar el sueldo de los cargos políticos. 

Según explicó María Antonia Domínguez, concejala de empleo, se destinarán 20.000 euros a esta bolsa. Ésta se desarrollará durante los últimos cuatro meses de este año. Con una duración máxima de diez días laborales, el plazo de trabajo variará en función de las necesidades de limpieza de cada espacio. Así pues, esta bolsa de trabajo está dirigida a “personas en riesgo de exclusión social, de ahí que los criterios de admisión sean muy estrictos”, añadió Domínguez.

Las personas aspirantes tendrán un plazo para presentar sus solicitudes de diez días hábiles desde la publicación de esta convocatoria. El orden de la bolsa quedará determinado por un tribunal calificador en base a unos criterios de baremación muy definidos entre los que primarán, entre otros, aspectos como la acreditación de cargas familiares, la falta de hasta diez días para la percepción de algún tipo de prestación, el estar pagando una vivienda, ingresos familiares no superiores a 426 euros, acumular al menos dos meses sin percibir ingresos o acreditar el impago de recibos de suministros básicos como el agua, la luz o el gas.

Las bases íntegras de esta convocatoria están publicadas en la página web del ayuntamiento.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?