El jamón podrá degustarse en multitud de estands a precios populares, habrá atracciones de feria, música y recorrido turístico gratuito en tren

El Ayuntamiento de Campillos ultima estos días los detalles para la celebración de la XIII Feria del Jamón y productos derivados del cerdo, que regresa este domingo 7 de noviembre al calendario de eventos del municipio después de no celebrarse en 2020 debido a la pandemia y para la que se espera la visita de miles de visitantes al municipio. Esta feria fue declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación de Málaga en el año 2010 y desde su creación ha congregado a más de 150.000 personas.

De esta forma, el parque José María Hinojosa acogerá de nuevo este domingo la Feria del Jamón de Campillos. Las concejalías de Turismo y Comercio ya han confirmado la presencia de cerca de medio centenar de empresas de la comarca, de Andalucía y de otras comunidades autónomas, relacionadas con el sector de la alimentación y especialmente con el jamón y los productos del cerdo.

El elemento estrella de la jornada volverá a ser el jamón, que podrá degustarse en multitud de estands a precios populares. La feria también contará con un servicio de barra instalado por la Hermandad de La Pollinica. Una charanga amenizará la estancia en la feria de los visitantes y habrá también una actuación musical itinerante.

Como cada año, se han organizado actividades paralelas para todas las edades. Desde el 29 de octubre y hasta el mismo 7 de noviembre habrá atracciones de feria al final del parque para el disfrute de niños y jóvenes. Además, un tren turístico cuyo servicio será gratuito recorrerá las calles del municipio durante todo el día ofreciendo una visita guiada por los lugares más emblemáticos de Campillos. Las puertas del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Lagunas de Campillos y del recién inaugurado parque multiaventuras permanecerán abiertas, así como la Iglesia Parroquial Santa María del Reposo, que data del siglo XVI y fue declarada Bien de  Interés Cultural en 2004, y las casas de las distintas hermandades del municipio.

Por prevención, el servicio de barra y las mesas estarán ubicadas en la explanada del Ayuntamiento y los estands de las empresas participantes guardarán una mayor distancia de separación entre ellos.

“La gente tiene ganas de salir, de disfrutar de este tipo de eventos, por tanto esperamos que se puedan cumplir las expectativas y podamos alcanzar la afluencia de ediciones anteriores, en las que se han llegado a superar los 15.000 visitantes“, comentó el alcalde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?