El concejal de Empleo, Juventud y Desarrollo Local, Jorge Segura, se reunió el pasado lunes con Princesa Sánchez, secretaria general de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y con la coordinadora del Centro Guadalinfo de Campillos, Esperanza Delgado, para conocer el proyecto que AJE está desarrollando actualmente y que cuenta con el respaldo de la Diputación Provincial de Málaga.

El proyecto de AJE consiste en la organización de mesas sectoriales en los distintos municipios para conocer las necesidades en materia de formación y empleo con vistas a desarrollar proyectos encaminados a la formación y el emprendimiento.

Jorge Segura ha destacado la importancia de potenciar tanto la formación como la puesta en marcha de proyectos que contribuyan a mejorar y dinamizar la economía y aumentar la oferta laboral en el municipio. Segura afirmó que «Campillos debería contar con el apoyo y la apuesta de la Junta de Andalucía para que se impartan en la localidad módulos superiores y de grado medio de Formación Profesional. Es necesario incentivar el emprendimiento entre las personas del municipio, especialmente entre las más jóvenes».

El concejal también cree que hay potencial de crecimiento en el sector del turismo activo y para ello, según Segura, «hace falta que haya inversión para que Campillos pueda contar en un futuro no muy lejano con un mayor número de plazas hoteleras y de alojamiento».

Entre otras cosas, el encuentro ha servido para conocer de primera mano el proyecto de AJE y para destacar la importancia de potenciar la formación y el emprendimiento en Campillos. El concejal ha dejado claro que la economía y el empleo en el municipio necesitan un impulso y que es necesario trabajar en iniciativas encaminadas a mejorar la situación económica y laboral de la zona.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?