Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
Cartel de los cursos

El Ayuntamiento de Campillos ha organizado un taller de español para personas extranjeras que se desarrollará del 2 de julio al 2 de septiembre. Esta iniciativa formativa se retoma con el objetivo de que las personas procedentes de otros países que residen en la localidad puedan expresarse con mayor fluidez y comunicarse en español con el resto de la ciudadanía, con el fin de contribuir a facilitarles su incorporación social en condiciones de igualdad.

Con el desarrollo de este taller, el Ayuntamiento de Campillos, una de las escasas administraciones públicas que intenta implementar la Agenda 2030 de Naciones Unidas, ha identificado tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), uno de ellos relativo a la  educación de calidad, otro sobre la igualdad de género y un tercero encaminado a la reducción de las desigualdades.

Para ello, se va a emplear durante el taller una metodología participativa y dinámica, que facilite la adaptación a las necesidades individuales del alumnado en nuestro idioma, propiciando, además, un espacio de encuentro en el que trabajar otros objetivos como la cohesión grupal.

Este taller está organizado por el Área de Migraciones, Ciudadanía, Solidaridad y Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Campillos y tendrá lugar los lunes y miércoles para el grupo de iniciación, y los martes y jueves para el grupo más avanzado, en horario de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones de la UNED.

Se van a poder beneficiar de esta acción formativa un total de 20 personas, que deberán realizar previamente su solicitud de inscripción acudiendo a las dependencias de la UNED o a través del email solidaridad@campillos.es, facilitando su nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte, país de origen e información sobre titulación o formación con la que cuentan. Asimismo, las personas interesadas en participar en este taller también pueden formalizar su inscripción a través del teléfono 952 723 555, disponible en horario de mañana hasta las 14:30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here