Este domingo quedó oficialmente inaugurada la “Glorieta D. José Macías”, ubicada a espaldas del Consistorio, donde confluyen la avenida Peñarrubia, avenida Santa María del Reposo y avenida Manuel Recio. El acto, promovido por la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San José, contó con la presencia del homenajeado, José Macías García, el Alcalde de Campillos, Jesús Galeote, una amplia representación de la corporación municipal y varios centenares de campilleros y campilleras.

José Macías García fue fundador junto a sus hermanos y director del colegio San José de la localidad, especializado y enfocado a la enseñanza en educación obligatoria y bachillerato desde 1952 y donde se han formado decenas de miles de jóvenes de toda España durante todos estos años. Acompañado de toda su familia, José Macías se mostró emocionado y muy agradecido por este reconocimiento. El Alcalde de Campillos se refirió a José Macías “como toda una institución y ejemplo en la dirección y organización del afamado colegio San José. Con este acto queremos reconocer la labor realizada por la familia Macías, que consiguió hacer de la enseñanza un verdadero motor cultural y de impulso económico para nuestro pueblo y su gente”. Jesús Galeote definió al fundador del colegio San José como una persona “emblemática, reconocida en nuestra localidad y en toda la geografía española. Son muchos los valores que se nos inculcaron en este centro a los muchos miles de alumnos que tuvimos la oportunidad de pasar por él”.

El cura párroco de la localidad, Antonio Prieto, bendijo la piedra natural elegida por el colectivo de exalumnos del colegio como símbolo conmemorativo para este emplazamiento. Esta piedra, cuyo tamaño aproximado es de tres metros de alto por 1,5 metros de ancho, ha sido emplazada en el centro de la rotonda, sobre una base de hormigón, recubierta con ladrillos envejecidos. Durante la inauguración, la Banda Municipal de Música “Amantes de la Música” interpretó el himno universitario: “Gaudeamus igitur”.

Además, la glorieta ha sido embellecida con la colocación de una cerámica en cada una de sus cuatro caras laterales. Una de estas cerámicas luce el nombre de “Glorieta D. José Macías”, una segunda porta el escudo de Campillos, en una tercera se puede ver el escudo del colegio San José y la última incluye el siguiente mensaje: “Al Colegio San José, su Dirección, su Personal y su Alumnado”. Todo este conjunto incluye, a su vez, varios puntos de iluminación. El Ayuntamiento de Campillos ha contribuido aportando la mano de obra para llevar a cabo este proyecto de reconocimiento a la figura de José Macías García y al colegio San José.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?