El Ayuntamiento de Campillos anuncia la incorporación y suplemento de servicios públicos fundamentales para que la ciudadanía pueda disfrutar de la Feria de Agosto con más garantías de seguridad y bienestar. Así, se aumentará la seguridad ciudadana y el número de aseos públicos disponibles.

Durante los días de feria las vecinas, vecinos y visitantes dispondrán de un incremento en la oferta de aseos públicos, un total de catorce, que estarán distribuidos en varios puntos de afluencia para garantizar la cobertura de este servicio. Los distintos aseos estarán abiertos al público desde el jueves hasta el domingo durante todo el día en diferentes zonas:

  • Dos en la calle Baltasar Peña.
  • Tres en el parking de autocaravanas, uno de ellos adaptado a personas con movilidad reducida.
  • Dos en avenida de la Legión.
  • Dos en el Parque José María Hinojosa.
  • Cinco en el recinto donde estará instalada la Caseta de la Juventud.

Desde el Consistorio se considera necesario señalar también que los aseos tendrán un mantenimiento de limpieza constante desde las 15:00 hasta las 22:00 horas para garantizar la calidad del servicio. Además, un total de veinte efectivos mantendrán de forma permanente la limpieza del Real de la Feria en turnos alternos de manera que siempre esté garantizada la higiene en el Real.

Punto de seguridad ciudadana

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana también se ha trabajado en la optimización del cuidado de las personas que se acercan a la feria con una zona habilitada especialmente para atender cualquier tipo de emergencia que estará situada detrás del Ayuntamiento.

En este área se situarán el cuerpo de Protección Civil de Campillos y la Policía Local con el fin de que cualquier persona pueda ser atendida en el momento que lo necesite. Además, la plantilla de efectivos policiales se duplicará con respecto a años anteriores, reforzándose así el servicio de mañana, tarde y noche. A todo el servicio anterior se sumará también la presencia de seis vigilantes de seguridad en el Real de la Feria y la Caseta de la Juventud.

Es deseo del Ayuntamiento y la Concejalía de Fiestas que la Feria de Agosto sirva para el disfrute y el bienestar de quienes visiten estos días nuestro municipio, por lo que además de los medios propios, este año se repartirán abanicos por los establecimientos y casetas con mensajes de sensibilización para que tengamos unas fiestas amables para todos.