Top_AntequeraMotor_Genérico

 

 

Imagen del inicio de las obras para la construcción del vivero en Campillos

Campillos ha iniciado la primera fase para la construcción del vivero municipal de empresas, que se edificará sobre un solar de propiedad municipal ubicado en el polígono industrial Puerta Osuna de la localidad. El proyecto se ejecutará con cargo a al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) de 2018.

La primera fase contará con un presupuesto de 63.509,43 euros  y se estima que estará finalizada en los primeros meses del 2019. Esta obra permitirá la contratación temporal de 33 profesionales de la construcción, 27 peones y seis oficiales, que en la actualidad se encuentran en situación de desempleo. Esta etapa contemplará la nivelación del terreno en el que se construirá la nave que acogerá el vivero de empresas, la cimentación, las muretas de contención de solera y las arquetas de saneamiento.

La segunda parte del proyecto contará con un presupuesto de 65.330,76 euros y empleará durante los trabajos a más de 30 personas desempleadas. Consistirá en instalación de pilares metálicos, finalización de la red de saneamiento, ejecución de solera y levantamiento parcial de cerramiento perimetral.

Se trata de una obra fundamental para fortalecer la economía local y la creación de empleo en el municipio. «Este vivero municipal de empresas pretende ser una herramienta útil para ayudar a personas emprendedoras o a pequeñas empresas a iniciar una actividad económica, ya que los comienzos siempre son los más difíciles”, aseguró el concejal de Urbanismo, Diego Lozano.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here