Tras conocerse que la Policía Local ha impuesto ya nueve multas en la localidad por incumplir las medidas del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Campillos ha hecho un llamamiento y ha apelado a la responsabilidad de la ciudadanía para que permanezca en sus domicilios y cumpla escrupulosamente con las medidas de prevención impuestas por las autoridades públicas y sanitarias ante la crisis que se está viviendo en todo el país.

A estas nueve multas impuestas por la Policía Local habría que sumar las que ha llevado a cabo también la Guardia Civil.

Los cuerpos de seguridad están llevando a cabo controles por toda la localidad y, además, están efectuando controles preventivos de motocicletas y vehículos en las entradas y salidas del casco urbano, informando a los usuarios de las actividades que están autorizadas para la circulación por las vías de uso público.

Concretamente, estas sanciones se han impuesto por incumplimiento de la obligación de no transitar por la vía pública salvo en los casos previstos en el artículo 7 del Real Decreto 463/2020 de declaración del Estado de Alarma.

Estas infracciones del artículo 36.6 de la Ley Orgánica 4/2015 acarrean sanciones económicas por un importe comprendido entre los 601 y los 30.000 euros. Dicho artículo especifica que debe ser sancionada la desobediencia o la resistencia a la autoridad o a sus agentes en el ejercicio de sus funciones, cuando no sean constitutivas de delito, así como la negativa a identificarse a requerimiento de la autoridad o de sus agentes o la alegación de datos falsos o inexactos en los procesos de identificación.

 

 




DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here