Campillos, más cerca de la construcción de la residencia de tercera edad

0
305

 

El Ayuntamiento de Campillos destinará financiación a través de los fondos de Asistencia y
Cooperación de 2023 de la Diputación Provincial de Málaga para la construcción de la primera fase de la residencia de tercera edad. El proyecto, cuyo presupuesto asciende a 590.772,89 euros, estaba redactado desde junio de 2021 y su ejecución quedó a expensas de encontrar la financiación adecuada.

La residencia se ubicará en el suelo municipal que el Ayuntamiento adquirió en 2017 para tal fin, un espacio donde se encontraban unas antiguas oficinas. Se trata de una parcela de casi 8.000 metros cuadrados (7.912,31 m2) en avenida Pablo Ruiz Picasso. Este solar supuso una inversión de 409.910 euros y parte del mismo fue acondicionado desde su adquisición como parking público gratuito. Durante este tiempo, y a través de la redacción de un nuevo estudio de detalle de la zona, el Ayuntamiento ha tenido que llevar a cabo una modificación urbanística para poder construir en este solar la residencia y viviendas de protección pública, además de zonas verdes y otros servicios públicos.

El proyecto de adaptación de edificio municipal para residencia de tercera edad contempla, en esta primera fase, la edificación de un nuevo Centro de Día que contará con vestíbulo, dos módulos de atención especializada, estancia, comedor, cocina, almacén, dos aseos y dos vestuarios para personal.

El alcalde, Francisco Guerrero, y el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, han mantenido estos días una reunión con Rafael Peinado y Paloma Peinado, representantes de la empresa Gestión Profesional de Servicios Sociosanitarios y Educativos, que actualmente presta el servicio en el Centro de Día de la localidad, ubicado en calle Baltasar Peña Hinojosa.

Dicha empresa ha mostrado su predisposición a seguir asumiendo la gestión del Centro de Día en el futuro y a implicarse en el proyecto de construcción y desarrollo de la residencia para la tercera edad en la localidad.

Según el concejal de Urbanismo, Diego Lozano, “la construcción de la residencia es una necesidad para nuestro pueblo y desde el primer momento este equipo de gobierno ha apostado por hacerlo realidad», explica.

PUBLICIDAD