El pago cubriría el gasto de alquiler del mes de abril

El Ayuntamiento de Campillos ha abierto una convocatoria para la concesión de una ayuda para contribuir al coste del pago del alquiler de la vivienda fuera del municipio de estudiantes universitarios o de ciclos formativos debido al perjuicio económico sufrido por las familias como consecuencia del actual estado de alarma por la crisis sanitaria del COVID-19.

Estas ayudas tienen la finalidad de contribuir al pago relativo al mes de abril del presente año. La cuantía de dicha ayuda será de un máximo de 200 euros por estudiante. Si el coste del alquiler mensual sea menor, se contribuirá con el importe de un mes de alquiler.

En el caso de que la cuantía total de la partida antes mencionada se agote y no alcance los 200 euros para cada persona solicitante, el tribunal de valoración fijará un reparto que será de la misma cantidad para todos los estudiantes que lo hayan solicitado.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de mayo.

Los requisitos que se exigen para beneficiarse de esta ayuda son los siguientes:

1. Estar matriculados en universidades o centro de formación profesional en el curso 2019-2020.
2. Tener contrato de alquiler de vivienda vigente fuera del municipio.
3. Acreditar mediante recibos o transferencia bancaria el pago del alquiler relativo al mes de abril de 2020.
4. Estar empadronada junto al resto de la unidad familiar en Campillos.
5. Demostrar y justificar con los documentos pertinentes una merma en los ingresos de la unidad familiar como consecuencia de la situación del estado de alarma, desde el 14 de marzo de 2020: despido motivado por el estado de alarma, ERTE, reducción de jornada, cese de la actividad económica, detrimento de la actividad económica.

En la página web del Ayuntamiento (campillos.es/noticias) se pueden consultar las bases íntegras de esta convocatoria, obtener el modelo de solicitud y descargar el documento para aportar los datos bancarios.