Las Concejalías de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Campillos han organizado un segundo curso dirigido a trabajadores en activo vinculados con la Ley de Dependencia y a desempleados en general. Esta actividad formativa versará sobre la mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios para personas dependientes. Será un curso semipresencial, con plataforma online, completamente gratuito, correspondiente a la Unidad Formativa UF0130 y baremable para el proceso de acreditación de competencias.
Durante el mes de diciembre ya se celebró este mismo curso en la localidad. 33 personas lo completaron entonces, pero la alta demanda ha hecho que el Ayuntamiento lleve a cabo una segunda edición. En total, se han inscrito 37 personas para formar parte de esta actividad, que dará comienzo el próximo 12 de febrero. Este mediodía, el alcalde de Campillos, Jesús Galeote, y la concejala de Bienestar Social, Isabel Escribano, han presidido el acto de presentación del curso.
El objetivo de esta iniciativa es dotar a los asistentes de los conocimientos y habilidades necesarias para ser capaces de efectuar las técnicas de traslado, movilización, deambulación y posicionamiento de un usuario en función de su grado de dependencia, así como realizar técnicas de asistencia sanitaria de urgencia.
El curso tendrá una duración total de 50 horas, 20 de las cuales serán presenciales. Francisco González, instructor de soporte vital básico y desfibrilador por la SEMES (Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias), impartirá las clases presenciales. Será indispensable la asistencia al 90 por ciento de las horas lectivas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?