Imagen de la presentación del proyecto

La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha un programa municipal de hábitos saludables con la finalidad de concienciar a los vecinos de la localidad de la importancia de llevar una vida saludable y hacer de la práctica deportiva una práctica imprescindible.

Las inscripciones para participar en esta segunda edición del programa para la adquisición de hábitos saludables podrán hacerse desde el dieciocho al veinte de febrero en el pabellón polideportivo municipal. El programa tendrá una duración de tres meses y se llevará a cabo por Nazaret Escudero, profesional titulada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y experta en entrenamiento personal.

Los participantes serán clasificados en cuatro grupos integrados cada uno de ellos por un máximo de siete personas. Dos de ellos lo integrarán personas con obesidad del tipo uno, dos y tres y otros dos grupos estarán compuestos por personas con sobrepeso del tipo uno y dos que precisen aplicar un plan de entrenamiento adherente para mejorar su salud, prevenir futuras enfermedades y mejorar su calidad de vida.

Este proyecto tiene como objetivo mejorar problemas cardiovasculares, alteraciones cardiorrespiratorias, metabólicas, digestivas, músculo-esqueléticas y otras ocasionadas por un estilo de vida poco saludable que trae como consecuencia patologías como la obesidad y el sobrepeso. Igualmente, se persigue que las personas con un peso normal aprendan las pautas de un plan de entrenamiento continuo para que consigan una mejor calidad de vida en el futuro.

El programa dará comienzo el tres de marzo y contará con la colaboración de los centros deportivos locales Ortus Fitness y Club Deportivo Suyma, y durante el mismo se hará un seguimiento semanal personalizado a todas las personas inscritas.

El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, ha destacado en la presentación de este plan la apuesta de la Concejalía de Deportes por “promover los hábitos de vida saludables entre la ciudadanía. Este programa aporta una mejora física y emocional a quienes lo componen y, además, también genera vínculos sociales y potencia la interacción entre personas de la localidad”.