La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Campillos sigue llevando a cabo actividades que se enmarcan dentro del III Programa Anual de Educación Ambiental, que se está desarrollando bajo el lema “Campillos + Sostenible”. En esta ocasión, coincidiendo con el inminente aniversario de las inundaciones sufridas en el municipio el 20 de octubre de 2018, se va a desarrollar una jornada técnica sobre la gestión de las inundaciones y cambio climático, en la que se evaluarán los posibles efectos a corto, medio y largo plazo en la provincia de Málaga.

La actividad incluirá varias ponencias y un posterior turno de preguntas en el que las personas presentes podrán participar activamente y plantear sus dudas e inquietudes sobre este asunto. Esta jornada, denominada “Inundaciones: pasado, presente y futuro”, estará abierta a todo el mundo y se celebrará este miércoles 16 de octubre, a partir de las 19:00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento.

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la sociedad del peligro que suponen estos fenómenos meteorológicos extremos y plantear soluciones específicas que se adapten a las necesidades y condiciones de cada entorno.

PROAMB, entidad encargada de ejecutar el programa de actividades diseñadas dentro del ‘III Programa Anual de Educación Ambiental’, planteará un debate riguroso y pondrá sobre la mesa metodologías de análisis de riesgo de inundación; tratará los asuntos más importantes de los planes de gestión del riesgo de inundación, actualmente en desarrollo; mostrará la cartografía de inundabilidad de Campillos y dará a conocer cuáles son las situaciones meteorológicas del pasado de las que debe aprender el municipio.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here