Una de las zonas afectadas por las inundaciones.

El Ayuntamiento de Campillos ha solicitado en pleno este jueves que el municipio sea declarado zona catastrófica, debido a los daños causados por la tromba de agua que el pasado miércoles registró la localidad, en la que se contabilizaron, según los datos aportados por el alcalde, Francisco Guerrero, hasta 150 litros por metro cuadrado.

Según fuentes municipales, aún no se ha realizado una valoración exacta de las incidencias, pero sí han recalcado que los daños son “cuantiosos”, tanto en las infraestructuras de la localidad como en las propias calles, plazas y centros educativos.

Precisamente, en el colegio La Milagrosa los alumnos tampoco han podido asistir este jueves a las clases, ya que continúan realizando trabajos de limpieza en las instalaciones escolares. Eso sí, se espera que la normalidad se pueda retomar este viernes.

Así, el regidor ha vuelto a incidir este jueves en que la situación generada “es consecuencia, y tenemos que decirlo claramente, de la inacción de la Junta de Andalucía”. En este sentido, se ha vuelto a referir al documento en el que el Ayuntamiento solicitó el pasado 17 de octubre al Gobierno regional la limpieza de los arroyos Rincón y El Cuervo. “El silencio de la Junta ha provocado que tengamos graves consecuencias que nos va a costar mucho esfuerzo y dinero solventar”, ha incidido.

“El Ayuntamiento ha hecho sus deberes y su competencia, que es la limpieza de los cauces del arroyo en la parte que está asfaltada y hormigonada, está perfectamente”, ha añadido Guerrero, que ha agradecido el apoyo recibido por la Diputación.

1 Comentario