Hasta ahora han sido un total de 45 los comercios de Campillos que se han sumado a esta iniciativa
La plataforma de venta online dirigida a los negocios y establecimientos de Campillos ya es una realidad con la web comprayaencampillos.com
Hasta ahora han sido un total de 45 los comercios de Campillos que se han sumado a esta iniciativa, que tuvo su origen en una idea de la Asociación de Empresarias de Campillos ‘Proyecta’ y que ha sido ejecutada por el Ayuntamiento. “Desde el primer momento no dudamos en ponernos a trabajar para establecer otra vía de negocio para los pequeños establecimientos, que en muchos casos se han visto obligados a permanecer cerrados durante varios meses y a ajustarse importantes restricciones horarias durante la crisis sanitaria”, afirmó la edil de Comercio, María Domínguez.
La concejala de Comercio también hizo constar que hay una parte de la plataforma “para bares y restaurantes, que podrían implementar el servicio a domicilio” y recordó que “cualquier comercio o empresa que quiera sumarse al proyecto puede hacerlo”.
Domínguez explicó que el proyecto pretende “incentivar las ventas del comercio local». Para ello han destinado una partida de 11.289 euros. Además de esa cantidad, la Concejalía de Comercio asume la cuota de los seis primeros meses de adhesión a esta web. «Los principios son complicados, por eso hemos decidido facilitarles también a los negocios el acceso y los primeros meses de recorrido en esta andadura”.
Según explicaron desde Everybind Gestión, la empresa que ha desarrollado esta plataforma digital, la web muy lineal y el proceso de compra se puede llevar a cabo de forma muy sencilla. Cada comercio dispondrá de su propio escaparate o microtienda online dentro de la web comprayaencampillos.com. Igualmente, la clientela dispondrá de la opción de hacer consultas o preguntas vía online con el objetivo de mantener una comunicación más cercana y fluida entre los establecimientos y sus clientes. Además, incluye un directorio de tiendas.
El alcalde, Francisco Guerrero, aseguró que «esta es una oportunidad muy positiva para todos los establecimientos y puede suponer una herramienta de mejora en las ventas de sus productos y servicios. También para la ciudadanía de Campillos, a quien animo a que haga sus compras diarias ya sea de forma física u online”.