La Concejalía de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Campillos ha puesto en marcha nuevos talleres de actividades. Concretamente, se llevarán a cabo durante los próximos meses dos talleres de manualidades, uno de ellos dirigido exclusivamente a personas mayores de la localidad, un taller de baile y un taller para ejercitar y mejorar el rendimiento de la memoria.
El alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, y la concejala de Derechos Sociales, Carmen Gómez, presentaron este martes estos talleres, en los que se han inscrito algo más de 300 personas de la localidad. Dichos talleres se pondrán en marcha a partir del 25 de septiembre y se prolongarán hasta bien entrado el mes de junio. La organización y financiación íntegra de los mismos corre a cargo de la concejalía de Derechos Sociales.
“Estos talleres son una alternativa de ocio y formación que nuestra ciudadanía y nuestros mayores agradecen notablemente. Estamos muy satisfechos con la implicación de las personas que cada año forman parte de estas actividades, que no persiguen un fin únicamente formativo. Más allá de la idoneidad de realizar ejercicio, adquirir dotes para practicar manualidades o trabajar la memoria y prevenir enfermedades como el Alzheimer, estos talleres constituyen una herramienta de ocio con la que se pretende que las personas participantes ocupen su tiempo libre de forma amena y divertida”, explicó Gómez.