La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Campillos ha presentado esta mañana el cartel del XII Concurso Internacional de Piano de Campillos, que se celebrará en el municipio del 5 al 8 de diciembre de 2018. El acto ha contado con la presencia del alcalde, Francisco Guerrero; la edil de Cultura, María Isabel Domínguez; la concejal de Turismo, María Antonia Domínguez; el concejal de Juventud y Deportes, Miguel Ángel Herrera; y varios integrantes del comité organizador del concurso, que a su vez han formado parte del jurado en la elección del cartel del evento.

La autora del cartel ganador ha sido la campillera Carmen Soriano, que ha querido representar en su obra “la figura de un pianista, porque consideraba necesaria su presencia. También quería dar cabida a los colores de la bandera de Campillos, ya que este es un evento muy importante para este municipio y viene gente de todo el mundo. Y además quise introducir en el cartel la imagen del piano y las luces que suelen iluminar un escenario. Es una imagen que se diferencia de otros carteles porque se distingue claramente a primera vista”, explicó. El alcalde le hizo entrega durante la presentación del premio de 400 euros estipulado en las bases del concurso de selección del cartel.

“Este concurso se ideó con el objetivo de contar con una imagen identificativa del Concurso Internacional de Piano de Campillos. Se han presentado un total de cuatro carteles y la obra ganadora llamó la atención desde el principio. Deseamos que sea del agrado de todas las personas que lo vean”, argumentó María Isabel Domínguez.

El alcalde destacó la importancia de que “el mayor evento nacional e internacional que tiene Campillos tenga una imagen corporativa y este cartel aglutina muchos elementos que hacen que la identidad de nuestro municipio esté muy presente”.

Por su parte, Paqui Casasola, integrante del comité organizador, también aprovechó para felicitar a la autora del cartel y aseguró que el objetivo de esta iniciativa era “dotar al concurso de una imagen internacional, para todos los años. Contar con un cartel que ilustre e identifique nuestro concurso en cualquier lugar del mundo”.